jueves, octubre 07, 2010

Presentación

Soy educador de profesión, estudié en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la especialidad de Educación Inicial, hice estudios de Filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, un postgrado en Terapia Familiar Sistémica en el Instituto Familiar Sistémico de Lima (IFASIL) y tengo estudios concluidos de maestría en Política Educativa en la Universidad Alberto Hurtado de Chile. 

Actualmente soy asesor pedagógico del Despacho Ministerial en el Ministerio de Educación desde el 2011. También soy profesor principal de la Escuela de Directores y Gestión Educativa, del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), desde 1995, y docente de dos diplomados en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, promovidos por el Instituto de Investigación en Política EducativaSoy además socio fundador de la asociación civil Foro Educativoex miembro de su Comité Directivo entre el 2005 y el 2009 y ex presidente de la Comisión Organizadora de la Conferencia Nacional 2009. 


He sido secretario técnico de la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia, como especialista en políticas de infancia. He sido miembro, asimismo, de la Comunidad de Práctica de Desarrollo Curricular de la Oficina Internacional de Educación de UNESCO, para el Área Andina, coordinada por la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia.

Entre 1997 y 2002 he sido consultor tanto de la Dirección Nacional de Educación Inicial y Primaria, como de Formación y Capacitación Docente, además de asesor pedagógico de la Alta Dirección del Ministerio de Educación. Entre 1993 y 1997, he sido consultor en educación del UNICEF, participando en programas de formación docente, producción de materiales eductivos y advocacy a favor de políticas de infancia en educación a nivel nacional. He coordinado el equipo asesor del Consejo Nacional de Educación y trabajado allí como especialista en políticas públicas, pedagogía y educación básica durante ocho años (2003-2010). 

He sido asesor de investigación de la Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad Católica Santa María, de Arequipa; e investigador de la Fundación Bernard Van Leer entre 1999 y 2000, en temas de habilidades sociales y resiliencia infantil. He fundado y dirigido la Asociación para el Desarrollo Integral del Niño AYNI, entre 1988 y 1998, dedicada a promover los derechos del niño a través de la educación en poblaciones alto riesgo de Lima Metropolitana.



7 comentarios:

Carla A. dijo...

Lic. Luis Guerrero, somos alumnos en la especialidad de Psicologia eductiva de UNFV y hemos estado intentando comunicarnos con usted ya que estamos organizando un evento académico en los que nos gustaria coontar con sus distinguida presencia para el tema: Crisis y perspectivas d ela educación en el Perú. Esperamos una pronta respuesta al correo jornada_psicoeducativa@hotmail.com

Humberto Dib dijo...

Hola Luis, quería pasar a devolverte la gentileza de haber pasado por mi blog y me encontré con un colega en varios aspectos. Espero que estemos en contacto.
Ah, la caricatura en la presentación del blog está MUY buena. Felicitaciones y abrazos de este brasileño viviendo en Argentina.
Humberto.

Unknown dijo...

Buenas tardes, Luís.
He tenido oportunidad de ver algunos de las conferencias que ha dado.
Lo felicito. Sus palabras han sido parafraseadas en mi proyecto final de la licenciatura de Letras hispánicas. Éxito y saludos desde México

Anónimo dijo...

Un buen curriculum, de vera le admiro bastante, pero, ALGUNA VEZ A ENSEÑADO EN ALGÚN COLEGIO PÚBLICO?

MIRIAM MARLENE TINOCO GARCIA dijo...

Buen dia Señor Guerrero, donde lo pdoria ubicar por favor??

RAMIREZ18RAUL.BLOGSPOT.COM dijo...

Dr. Luis Guerrero, somos una asicuion sin fines de lucro denominado Asociacion Educativa PROFESIONALISMO Y BIENESTAR DOCENTE, APROBID - PUNO, Estamos organizando un evento de fortlecimiento a docentes para este acceso de nivelacion de escalas, queremos contar con presencia para darle claridad y relevancia con su presencia, quisieramos saber como nos podemos comunicar con Ud y hacer las coordinaciones del caso, voy comentandole que el evento de piensa desarrollar en dos sedes PUNO Y JULIACA. Esperamos de Ud una pronta respuesta al correo ramirez1668@hotmail.com o a ramirez6816@gmail.com gracias por su respuesta atte RAUL

Unknown dijo...

Lucho
Saludos.Que gusto reitero.te escribi hace momentos. Tus articulos siempre muy valorables.
Felicitaciones por seguir desarrollandote y fortaleciendo la Educación.Yo nuevamente en Minedu una feluz suerte en Educación Especial. Recuerfo tus reflexiones frecuentes sobre competencias entre el 200 y 2004 realmente promovieron lecciones de enriquecimiento.
Gracias Lucho pasa por Educacion Especial.
Sonia Ascue